Guerra al plástico

Como todos sabemos, el pasado 1 de Julio de 2018 entró en vigor el “REAL DECRETO 293/2018 SOBRE REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO”, el cual consiste en poner medidas y el requerimiento de la reducción del consumo de bolsas de plástico. En él, indica la obligación del cobro de ellas en todos los establecimientos, con el fin de concienciar a los ciudadanos de utilizar bolsas reutilizables.

Pero el Real Decreto, no acaba ahí. A partir del 1 de Enero de 2020, quedará totalmente prohibida la venta de las bolsas, e incluso se estipula que las bolsas que se comercialicen deberán ser al menos un 50% recicladas a partir de 50 micras de espesor.

Y finalmente, a partir del 1 de Enero de 2021, estarán totalmente prohibidas todas aquellas bolsas de plástico que no sean compostables, es decir, aquellas que no puedan degradarse biológicamente en plantas de compostaje.

Los continentes, océanos, mares y ríos del mundo están cada vez más enfermos por culpa de la gran cantidad de residuos que depositamos. Entre ellos, algunos son materiales biodegradables y otros, como el plástico, pueden pasar cientos de años hasta que su incidencia en el entorno desaparezca. Además, hay una gran cantidad de animales que acaban consumiéndolos y muriendo por dicho motivo.

Por ese motivo, desde Servigraf, os animamos a evitar la gran mayoría de envases, llevando vuestras bolsas reutilizables cada vez que se vaya a comprar, tanto en grandes superficies, como en pequeños comercios.

En nuestra empresa, también apostamos por el medio ambiente. Por ese motivo, ofrecemos a nuestros clientes la posibilidad de hacer envíos en cajones de madera reutilizables, pudiendo meter el material en cajas de cartón. Con todo esto, evitamos embalajes de plástico, como por ejemplo, el plástico de burbuja.

animales_plástico
Ref: www.shutterstock.com