Vinilo
El vinilo es una película autoadhesiva muy fina. Es muy utilizado en decoración, señalización, rotulación… Está compuesto por 3 partes:
- La propia lámina: puede ser brillo, mate, de colores, microperforado, ácido… y un sinfín de acabados.
- El adhesivo: es inseparable de la lámina. Encontramos también distintos tipos de adhesivos, dependiendo de donde y para que se vaya a utilizar.
- Permanente: agarra muy bien a las superficies. Para rotulación de larga duración.
- Semipermanente: para rotulaciones de media o corta duración. La retirada de él es mas sencilla que en la permanente.
- Removible: es fácil de retirar. Es ideal para campañas muy cortas.
- El film siliconado: protege el adhesivo de que coja suciedad y pierda adherencia. Una vez colocado el vinilo, se desecha.
Existe una gran variedad de producto. Te contamos algunos de ellos:
- De colores: se corta con un plotter especial para dar la forma deseada. En decoración y en señalética es muy utilizado por sus posibilidades y resistencia en el tiempo, ya que por sus propiedades no pierde mucho el color a lo largo de los años.
- Microperforado: puede ir recortado, aunque normalmente se imprime. Utilizado para cristales o ventanas. Este vinilo lleva unos agujeritos, por los cuales podemos ver a través de él, permaneciendo nuestra impresión. Es utilizado en la rotulación de vehículos en la zona acristalada, para no perder la visión del exterior.
- Ácido: es un efecto de cristal a la arena que da privacidad y elegancia. Se puede imprimir y recortar con formas, o en masa.
- Texturizado: su característica principal es que es un material rugoso, con el que en decoración da mucho juego.
- Transparente: utilizado para rotular superficies las cuales no queremos perder el fondo. Se imprime y se recorta. También se utiliza para hacer impresiones a 2 caras en la misma pegatina.
- Traslucido: un material muy utilizado para rotular en sitios de fuente de luz, ya que no opaca y deja pasar la fuente de luz.
- Laminado: muy utilizado en muchos materiales e incluso en otros vinilos para proteger las impresiones de nuestro trabajo de las inclemencias del tiempo, de rozaduras…
- De suelo: como su nombre indica, su instalación es en el suelo. Resistente a pisadas. Suele utilizarse para señalizar, publicidad o información.
- Foto-luminiscente: es un material el cual brilla con poca o sin luz. Muy utilizado en señalética industrial, por ejemplo, de salida de emergencia; o para decorar el techo de los mas pequeños de la casa.
- Reflectante: como su nombre indica, refleja la luz. Muy utilizado también en señalización industrial.
Como se puede comprobar, existen infinidad de posibilidades por su gran variedad de acabados y color.
En Servigraf, llevamos más de 30 años dedicándonos a fabricar y trabajar con este material. ¿Tienes una idea? Consúltanos, te asesoramos.