Temperatura de color

¿Sabes qué es la temperatura de color?

La temperatura de color es una escala científica que nos define el tipo de luz que percibe el ojo humano. Con ello, se compara el tipo de fuente de luz que se emite con la proyección a un cuerpo negro. Se mide en grados Kelvin. Recoge todo el espectro de color desde el rojo al violeta, pasando por el naranja, amarillo, blanco y azul.

¿Cómo se aplica?

En la vida cotidiana, solemos distinguir en 3 grupos la temperatura de luz:

  • Luz Cálida (tonos más amarillos): (Temperaturas de color entre 2800K y 3500K). Equivale a la luz que producían las bombillas incandescentes y los focos halógenos.
  • Luz Neutra (tonos blancos): (Temperaturas de color entre 3800K y 4500K) es la luz más natural.
  • Luz Fría (tonos más azules): (Temperaturas de color de más de 5000K). Equivale a la luz de un día muy soleado o nublado. Una de las ventajas de la luz fría es que a la misma intensidad aporta una mayor cantidad de lúmenes lo que genera una percepción mayor de luminosidad.

Dependiendo de la temperatura de luz que tengamos en la estancia, podemos llegar a percibir los objetos de diferente manera. Por ello, dependiendo del producto que se ofrece en los establecimientos, se aconseja elegir la iluminación ambiente adecuada.

  • Para los productos lácteos, el pan, el oro o los comercios vintage, se recomienda una luz ambiente cálida de 2.700K.
  • Para la carne o el embutido, se aconseja una luz cálida de 3.000K.
  • En los artículos de farmacia, perfumería, pescado, tiendas de ropa o exposiciones, se aconseja una luz neutra de 4.000K.
  • Artículos del metal, como puede ser una ferretería o la bisutería, se aconseja una luz fría de 5.000K.

¿Sabías que está en nuestra vida diaria?

No solo afecta a los productos que se ofrecen en cada negocio, también nos afecta directamente a nosotros, en nuestro rendimiento e incluso en nuestro descanso. Por eso, es fundamental saber escoger la luz apropiada para cada estancia de nuestro negocio y hogar.

En Servigraf, nos caracterizamos por fabricar en nuestras instalaciones plafones de luz LED, adaptándonos a cada tipo de iluminación que necesita tu hogar o negocio.

No dudes en ponerte en contacto con nosotros.

¡Consúltanos!